Soporte técnico Autoforms
En esta sección obtendrás la ayuda que necesitas. Te ofreceremos la mejor solución. Si lo que buscas o necesitas no está en esta sección, entonces envíanos un correo electrónico a: info@morisco.com.ar.
En esta sección obtendrás la ayuda que necesitas. Te ofreceremos la mejor solución. Si lo que buscas o necesitas no está en esta sección, entonces envíanos un correo electrónico a: info@morisco.com.ar.
Estos son los requerimientos mínimos que debe cumplir su sistema informático para que Autoforms funcione apropiadamente:
1.- Tenga en cuenta que Autoforms es un sistema ONLINE conectado de modo CONSTANTE a nuestros servidores. Asegúrese que su conexión a internet es mediante cable y no WIFI. Asegúrese que el router no haya sido (posiblemente) infectado. Que todas las PCs están libres de virus o cualquier otro programa espía. Que su PC en todo o partes NO se “duerme”, al dejar de usar la misma. SI termino de hacer una carpeta cierre Autoforms para evitar que al cortarse la conexión o dormirse la PC se cuelgue el mismo.
1.- Recomendaciones a la hora de elegir su impresora: Es altamente recomendable que su impresora soporte tamaños de papel tipo A4, legal y oficio. A su vez debe permitir impresión "borderless" (sin borde) o bien un máximo de 5mm. de borde en todos los lados de la hoja.
2.- Papel de prueba: tamaño legal (216 mm x 356 mm). Es recomendable utilizar antes de imprimir sobre las solicitudes tipo.
3.- Autoforms no funcionará en una resolución inferior a 1366x768 ni en 256 colores de profundidad. Para cambiar la resolución gráfica o la profundidad de color haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y en la ventana de opciones que aparece seleccione "Propiedades". Luego elija la solapa "Configuración", seleccione Colores de alta densidad 16 bit y en "Área de pantalla" seleccione 1366x768 o más.
4.- Morisco NO aconseja el uso de computadoras tipo NETBOOKS dado que las mismas no alcanzan el mínimo de requerimientos técnicos (hardware y software) para un adecuado funcionamiento del sistema.
5.- Autoforms soporta monitores con PANTALLA TÁCTIL. De esta manera el usuario con sólo tocar la pantalla con el dedo podrá acceder a una solicitud tipo, ir al reporte, regresar a los datos, (entre otras cosas). Del mismo modo, deslizando el dedo sobre una solicitud tipo o contrato prendario, podrá acceder al reverso de la misma y si lo hace en sentido contrario regresará al anverso. Realmente es muy cómodo y hará su tarea más fácil y rápida. Sentirá que está trabajando sobre un smartphone.
1. ¡Ahorra tiempo en el llenado de las solicitudes tipo! Porque Autoforms facilita el ingreso de los datos reduciendo el trabajo redundante. Para lograrlo se vale, entre otros métodos, de lectores de códigos de barras 2D para leer los NUEVOS D. N. I. y pasar los datos al sistema.
2. ¡Cuenta con las siguientes Bases de Datos:
Autoforms se tomó el trabajo por usted.La entrada de datos es considerada el corazón de Autoforms. Nuestro sistema ha cambiado de muchas maneras a través de los años, pero sus principios siguen intactos: poder, simplicidad, belleza y seguridad. Tal es así que cuando nos propusimos crear Autoforms, la idea central fue que los datos se seleccionen o carguen una sola vez y que todas las solicitudes, formularios y contratos prendarios, involucrados en un determinado trámite, puedan leer de las bases de datos, únicamente aquellos datos que necesita, para configurarse de manera automática. De esta manera el sistema NO se transforma en una máquina de escribir electrónica donde salto de solicitud en solicitud para escribir o seleccionar datos. Ésta y otras características, NO MENOS importantes, hacen de Autoforms un sistema único en su tipo.
Una versión mejorada de los paneles permiten el ingreso y selección de datos de manera ordenada. Los datos son el corazón de Autoforms y el ingreso de los mismos al sistema debe ser seguro. Una vez que la entrada de datos está certificada, lo demás es tan simple y a su vez tan potente que se sorprenderá. Basta con hacer clic sobre una solicitud tipo, un formulario o un contrato prendario para darnos cuenta que los datos están ahi, perfectamente ubicados. Ni uno más ni uno menos. No queda más que colocar los formularios en la bandeja de la impresora y comenzar con la impresión.
Autoforms cuenta con un TOTAL DE 135 FORMUALARIOS ELECTRÓNICOS, divididos en las siguientes categorías:
Las solicitudes tipo de uso obligatorio para la inscripción o anotación en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, NO se pueden imprimir, salvo las enumeradas a continuación:
Con respecto a los contratos prendarios ocurre algo similar. Cabe recordar que los acreedores prendarios que forman parte del sistema financiero, como por ejemplo las entidades bancarias o las entidades que brindan y comercializan planes de ahorro, cuentan con sus respectivos contratos prendarios preimpresos.
A su vez, Autoforms cuenta con un contrato de prenda genérico (no se especifica en el contrato un acreedor determinado) de manera tal que el acreedor será aquel que seleccione el usuario. Dicho contrato está HOMOLOGADO Y AUTORIZADO POR LA D. N. R. P. A. y C. P. mediante Dictamen A. I. A. N. Nº 78/10. Esto significa que estamos autorizados a imprimir nuestro propio contrato prendario. Más aún, nuestro sistema ofrece la posibilidad de:
Autoforms siempre va un poco más allá y la cuestión es que aparte de que cada usuario tiene su espacio en la nube (bases de datos icloud), hacemos uso de este importante recurso.
Algunos de los datos más comunes a cargar en nuestro sistema son por ejemplo un titular registral, un acreedor prendario, un tomador de leasing, un mandatario, etc. El dato común a todos ellos es el Nº de C.U.I.T. o C.U.I.L. Es por ello que cuando el usuario ingresa tal Nº en el sistema, Autoforms detecta si otro usuario, en otro lugar del país ya lo cargó. Si esto fuera así, Autoforms le muestra los datos para que usted los incorpore a su espacio de trabajo sin necesidad de cargar nuevamente todos los campos requeridos.
Hay datos sensibles que no podrá cambiar como son los datos constitutivos de las personas jurídicas que operan como acreedores prendarios y especialmente aquellos que han sido contrastados con Dirección Nacional, que poseen legajo único y que Morisco ha certificado que son correctos.
Ahora bien, Autoforms, incorporó en el PANEL de carga de datos de los acreedores prendarios, una solapa denominada Mis Datos. En esa sección podrá ingresar ( y esto es por cada computadora y no por licencia), datos tales como dirección de correo electrónico, número de teléfono, tasas, porcentajes de penalidad por cancelación anticipada, etc., que, atento al caracter zonal de tales acreedores, pueden variar. De ésta manera no tocamos el legajo único ni tampoco modificacmos registros que otros usuarios modificaron en tal sentido!.
Con respecto a las personas físicas, si el usuario detecta que han cambiado datos como por ejemplo su domicilio, entonces podrá hacer esos cambios y también otros que considere necesarios. A modo de ejemplo también pudo variar el estado civil de una persona.
Con respecto a las bases de acreedores prendarios, informamos que están cargadas y certificadas con el legajo único, todas las compañías financieras autorizadas por el B.C.R.A., que operan en el mercado argentino. Por supuesto que estas compañías incluyen a todas las entidades bancarias, a las compañías que comercializan planes de ahorro y porsupuesto a las compañás financieras de las terminales que operan en nuestro país y que financian la compra de las unidades que producen y/o comercializan a través de sus concesionarios oficiales.
Hay datos sensibles que no podrá cambiar como son los datos constitutivos de las personas jurídicas que operan como acreedores prendarios y especialmente aquellos que han sido contrastados con Dirección Nacional, que poseen legajo único y que Morisco ha certificado que son correctos.
A su vez, Autoforms, incorporó en el PANEL de carga de datos de los acreedores prendarios, una solapa denominada Mis Datos. En esa sección podrá ingresar ( y esto es por cada computadora y no por licencia), datos tales como dirección de correo electrónico, número de teléfono, tasas, porcentajes de penalidad por cancelación anticipada, etc., que, atento al caracter zonal de tales acreedores, pueden variar. De ésta manera no tocamos el legajo único ni tampoco modificacmos registros que otros usuarios modificaron!.
La entrada y/o selección de los datos es considerada el corazón de Autoforms. Nuestro sistema ha cambiado de muchas maneras a través de los años, pero sus principios siguen intactos: poder, simplicidad, belleza y seguridad. Tal es así que cuando nos propusimos crear Autoforms, la idea central fue que los datos se carguen o seleccionen UNA VEZ y que todas las solicitudes, formularios y contratos prendarios, involucrados en un determinado trámite, puedan leer de las bases de datos, únicamente aquellos datos que necesita, para configurarse de manera automática. De esta manera el sistema NO se transforma en una máquina de escribir electrónica donde salto de solicitud en solicitud para escribir o seleccionar datos.
Algunos de los datos más comunes a cargar en nuestro sistema son: -en este apartado- LOS MODELOS DE VEHÍCULOS. En este sentido Autoforms cuenta entre sus bases, con la tabla de modelos dispuesta por la D.N.R.P.A. Y C.P., para el cobro de sus aranceles de inscripción inicial y transferencia y que además actualiza los primeros días del mes de enero de cada año calendario. Nuestro sistema, todos los comienzos de año carga esa tabla en nuestras bases para que esté disponible para todos nuestros usuarios.
Cada usuario maneja y dispone de "sus modelos" que selecciona para un determinado trámite. Si en su base no se encuentra dicho modelo, podrá acceder a la base de la D.N.R.P.A. y C.P., de la que hablamos en el párrafo anterior, y buscar allí el modelo que necesita. Si lo encuentra, el sistema lo pasa a "sus modelos", caso contrario el usuario puede crearlo a partir de uno similar o crear uno totalmente diferente.
Ésta y otras características, NO MENOS importantes, hacen de Autoforms un sistema único en su tipo.
11:36 minutos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur eget leo at velit imperdiet varius. In eu ipsum vitae velit congue iaculis vitae at risus. Nullam tortor nunc, bibendum vitae semper a, volutpat eget massa. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer fringilla, orci sit amet posuere auctor, orci eros pellentesque odio, nec pellentesque erat ligula nec massa. Aenean consequat lorem ut felis ullamcorper posuere gravida tellus faucibus. Maecenas dolor elit, pulvinar eu vehicula eu, consequat et lacus. Duis et purus ipsum. In auctor mattis ipsum id molestie. Donec risus nulla, fringilla a rhoncus vitae, semper a massa. Vivamus ullamcorper, enim sit amet consequat laoreet, tortor tortor dictum urna, ut egestas urna ipsum nec libero. Nulla justo leo, molestie vel tempor nec, egestas at massa. Aenean pulvinar, felis porttitor iaculis pulvinar, odio orci sodales odio, ac pulvinar felis quam sit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur eget leo at velit imperdiet varius. In eu ipsum vitae velit congue iaculis vitae at risus. Nullam tortor nunc, bibendum vitae semper a, volutpat eget massa. Aenean consequat lorem ut felis ullamcorper posuere gravida tellus faucibus. Maecenas dolor elit, pulvinar eu vehicula eu, consequat et lacus. Duis et purus ipsum. In auctor mattis ipsum id molestie. Donec risus nulla, fringilla a rhoncus vitae, semper a massa. Vivamus ullamcorper, enim sit amet consequat laoreet, tortor tortor dictum urna, ut egestas urna ipsum nec libero. Nulla justo leo, molestie vel tempor nec, egestas at massa. Aenean pulvinar, felis porttitor iaculis pulvinar, odio orci sodales odio, ac pulvinar felis quam sit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur eget leo at velit imperdiet varius. In eu ipsum vitae velit congue iaculis vitae at risus. Nullam tortor nunc, bibendum vitae semper a, volutpat eget massa. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer fringilla, orci sit amet posuere auctor, orci eros pellentesque odio, nec pellentesque erat ligula nec massa. Aenean consequat lorem ut felis ullamcorper posuere gravida tellus faucibus. Maecenas dolor elit, pulvinar eu vehicula eu, consequat et lacus. Duis et purus ipsum. In auctor mattis ipsum id molestie. Donec risus nulla, fringilla a rhoncus vitae, semper a massa. Vivamus ullamcorper, enim sit amet consequat laoreet, tortor tortor dictum urna, ut egestas urna ipsum nec libero. Nulla justo leo, molestie vel tempor nec, egestas at massa. Aenean pulvinar, felis porttitor iaculis pulvinar, odio orci sodales odio, ac pulvinar felis quam sit.