La oficina casi sin papel.

Hasta hace un tiempo cuando usted escuchaba la palabra oficina pensaba en una habitación con un escritorio y sobre el mismo: el diario, sobres, carpetas y muchos papeles, y además varias sillas y varios archiveros con muchas carpetas y muchos papeles.

En la actualidad el concepto oficina incluye una computadora electrónica sobre el escritorio. Entonces cabe preguntar, usted en su oficina, ¿utiliza apropiadamente la computadora? Si usted sigue teniendo muchos papeles sobre el escritorio y muchos archiveros, la respuesta es "no". Pero analicemos en detalle su situación particular:

Pues bien, durante todo ese tiempo estuvo escribiendo documentos electrónicos.

Y sinceramente, en la gran mayoría de los casos, el uso del correo electrónico ¿no es más fácil, más cómodo y más rápido que el correo postal?

Seguramente ya sabrá cuales son las ventajas de este sistema: 1) puede leer sólo las noticias que le interesan ; 2) puede imprimir o grabar en su disco para consultarla más adelante; 3) puede ahorrar en la compra de la versión impresa si ese día el diario no tiene noticias interesantes; 4) puede enviar un vínculo a esa noticia en un e-mail para que la lea un amigo, familiar, empleado, gerente o director.

Ello constituye una presentación electrónica, con la ventaja de incluir animaciones, efectos de sonido y de texto que facilitan la explicación y permiten que la audiencia se lleve la presentación en un disquete o la reciba vía e-mail.

Se trata de revistas electrónicas y de libros electrónicos, más conocidos como e-books. Este formato además de ser compacto, facilita notablemente la lectura y mantiene una alta calidad de impresión.

Se trata de enciclopedias electrónicas que son útiles tanto para los estudiantes como para los empresarios.

Se trata de formularios electrónicos, un sistema que simplifica y agiliza la carga de datos y el posterior análisis de los mismos, del que muchas empresas y organismos del estado aún no tomaron nota.

Las canciones en formato MP3 son canciones electrónicas en un formato comprimido que posibilita el envío por Internet sin perder calidad.

Se trata de auténticas conferencias electrónicas, que permiten estar conectado con varias personas al mismo tiempo y a bajo costo. Ello le evita muchos viajes de larga distancia con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Pues bien, Internet es la Biblioteca electrónica de la Humanidad. Donde podrá encontrar notas, comentarios, artículos, encuestas, debates, fotografías, dibujos, planos, sonidos, animaciones, música, informes, proyectos, diarios, revistas, libros y videos en diversos formatos electrónicos.

Pues bien, si desde su oficina o empresa ya experimentó y trabajó con documentos, correos, presentaciones, enciclopedias, diarios, revistas, libros y formularios electrónicos, entonces usted ya dispone de una oficina electrónica. En todo caso, es probable que le falte es una metodología de trabajo electrónico que le permita aprovechar al máximo sus capacidades de procesamiento electrónico. En la mayoría de las empresas y organismos del estado dichas capacidades están sub-aprovechadas y muchas veces realizan inversiones innecesarias en hardware cuando lo que realmente falta es análisis, reoganización y capacitación.

ei-forms, empresa especializada en el desarrollo de formularios electrónicos inteligentes, lo puede informar acerca de las ventajas de los formularios electrónicos y asesorar en el diseño de una metodología de trabajo electrónico a su medida.

La presente nota puede ser reproducida, siempre que se mencione la fuente. El equipo de ei-forms

Contáctenos

  • Lisandro de la Torre 822, C. P.: B7001JHJ, Tandil, Buenos Aires, Argentina

  • eiforms

  • info@eiforms.com