Autoforms 7. Versión 7.04

05 / mayo / 2015

En esta sección, intentaremos volcar las novedades, mejoras y soluciones a problemas que hemos realizado para la mencionada versión 7.04. Particularmente hemos prestado especial atención a las inquietudes y observaciones que nuestros usuarios nos han formulado en todo este tiempo de trabajo.


Entrada de datos. En este apartado mencionamos Las incorporaciones realizadas en los paneles de ingreso de datos como así también en las bases de datos.

El género del titular registral (personas físicas) es un dato requerido.

Para trámites deinscripción inicial, transferencias, inscripción de prenda y cancelación anticipada de prendas, es necesario consignar el género y nacionalidad de los titulares registrales (personas físicas). Al respecto Autoforms 7 implementó la siguiente solución: como el género de una persona está relacionado con su número de C.U.I.T./C.U.I.L., y como además el primer dato requerido para el alta de titulares (personas físicas) es justamente el número de C.U.I.T./C.U.I.L., nuestro sistema detecta de manera automática el género de la persona que estamos dando de alta, por lo que el usuario ya no deberá cargar manualmente dicho dato.

Panel acreedor prendario.

Ahora la solapa Mis datos de la ventana donde se editan los datos del acreedor prendario distingue si el mencionado acreedor es una persona física o jurídica, mostrando los datos correspondientes según el caracter de persona que reviste el acreedor prendario.

Panel titular registral.

Ahora en el subpanel domicilio de la entrada de datos del titular, se incorporó el barrio, dato que está apareciendo en los nuevos D.N.I. tarjeta y que, atento al caracter relevante del dato mencionado, lo incorporamos en la base de datos y por ende se ve reflejado en las solicitudes tipo, formularios y contratos prendarios que así lo requieran.

Soporte de LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRA 2D.

El uso de este tipo de lectores permite leer los nuevos D. N. I. tarjeta y volcar los datos a Autoforms 7 de manera automática, tanto de los titulares registrales como de sus cónyuges. Sumado a esta tecnología, debemos agregar que a partir de la lectura del D.N.I. se genera el Nº de C.U.I.T. o C.U.I.L. y ahora, con la ayuda de métodos de programación, Autoforms 7 determina la nacionalidad y el género de la persona que estamos leyendo con el mencionado lector. Todo lo expuesto se traduce en seguridad a la hora de cargar datos en nuestras bases de datos.


Solicitudes tipo! En este apartado mencionamos las novedades respecto de solicitudes tipo, formularios, notas y DD.JJ tales como novedades, reprogramación, su impresión, etc.

Solicitud tipo 02. Trámite 20 (condicionamiento de prenda).

Autoforms 7 automatizó el mencionado trámite seleccionando de antemano el trámite 20, como así también la leyenda correspondiente ya sea para inscripción inicial como para transferencia. La novedad en esta versión es que además de que losdatos de la unidad aparecen de manera automática, también lo hacen los titulares de la unidad que de manera conjunta tienen que suscribir la mencionada solicitud tipo.

Formulario 02E.

Autoforms 7 implementó el formulario 02E de libre impresión atento al uso que el mismo tiene en estudios jurídicos. Cabe destacar que nuestro sistema imprime los datos sobre el formulario, sólo el formulario o formulario más los datos.

Solicitud tipo 17.

Autoforms 7 implementó la solicitud tipo 17 atento al uso que la misma está teniendo en concesionarios oficiales.

DD.JJ PEP. Nuevo formato autorizado por Disp. 446/13.

Autoforms 7 implementó, entre otras DD.JJ, la DD.JJ PEP de acuerdo a lo normado por Disp. 446/13. Además de que se autocompleta de manera automática, se redactan las certificaciones de firma de los intervinientes, también de manera automática.

DD.JJ extravío de documentación.

Autoforms 7 renovó la DD.JJ de extravío de documentación, mejorando la edición e impresión de la misma.


Contratos prendarios! En este apartado mencionamos las novedades respecto de contratos prendarios tales como novedades, reprogramación, su impresión, etc.

Contratos prendarios en general.

Se realizó un relevamiento contrato por contrato y a partir de allí se "optimizaron/corrigieron", las siguientes cuestiones: Formato fecha: de corresponer el nombre del mes se colocó en letras, lo mismo con el año. El formato del año en algunos contratos aparece en 2 dígitos y en otros con 4 dígitos, etc. Consentimiento conyugal: ahora se redactan de manera automática. Domicilios especiales: como por regla general, el domicilio especial para los titulares (constituyentes de la prenda) es el domicilio legal, ahora Autoforms 7 completa de manera automática el domicilio especial con el domicilio legal pero deja los campos editables para hacer cambios de ser necesario. Tasas: ahora las tasas tales como TNA, TEA, TNA, CFT, penalización por cancelación anticipada, etc. etc, vienen de la base de datos y pueden ser modificadas de manera local a través de la solapa "MIS DATOS", sin afectar el registro único del acreedor prendario, por lo que ya no es necesario escribir esos datos en los contratos, anexos y continuaciones.

Contrato prendario Rombo Compañía Financiera S. A. (RCI).

Se realizó un relevamiento del contrato de Rombo Compañía Financiera S. A. (RCI) y se habilitó la impresión de campos tales como: Gravámenes, Lugar de pago y Derechos de inspección del acreedor.

Contrato prendario ICBC.

Atento a que la mencionada entidad bancaria tiene contratada a más de una imprenta para la impresión de sus contratos prendarios, advertimos y confrmamos con el banco que hay dos (2) versiones de un mismo contrato por lo que Autoforms 7 tomó la decisión de implementar el contrato faltante, máxime que tenemos clientes que poseen los 2 formatos. De esta manea el usuario observará 2 versiones de un mismo contrato y que fundamentalmente lo que cambia es el formato de impresión.

Contrato prendario Santander Río.

Atento a que la mencionada entidad bancaria modificó su contrato prendario y sus continuaciones (nuevo modelo), Autoforms 7 digitalizó y programó nuevamente su comportamiento.

Contrato prendario GPAT.

Atento a que la mencionada entidad financiera modificó su contrato prendario y sus continuaciones (nuevo modelo), Autoforms 7 digitalizó y programó nuevamente su comportamiento.

Cambios importantes en otros contratos prendarios.

Autoforms 7 realizó cambios importantes en los siguinetes contratos prendarios: PLAN OVALO S. A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, VOLKSWAGEN S. A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, CHEVROLET S. A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, CÍRCULO DE INVERSORES S. A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS y BANCO CETELEM S. A.


Errores y omisiones! En este apartado mencionamos y detallamos los errores y omisiones encontrados por nuestros usuarios y que fueron subsanados en esta versión.

La presencia de la letra "ñ, Ñ" en el nombre de algunas localidades.

La presencia de la letra "ñ, Ñ" en el nombre de algunas localidades producía que el nombre de la localidad no se viera de manera adecuada apareciendo en lugar de la mencionada letra, un caracter llamado de control y no la letra correspondiente. Ese error fue subsanado en la presente versión. Muchas gracias.

Solicitudes tipo 13 y 13A.

En algunas solicitudes tipo 13 y 13A de algunas provincias como por ejemplo San Juan y Catamarca, en el apartado "Nacional/importado" aparecía el número de certificado de fabricación/importación. Se subsanó dicho error consignando de manera correcta la leyenda "Nacional" o "Importado", según corresponda. Muchas gracias.