• Necesita un sistema para imprimir
    SUS TRÁMITES?
    Necesita cumplir con sus objetivos.
    Piensa
    que no hay
    soluciÓn
  • Conocemos sus
    necesidades!
    AUTOFORMS 7
    La solución definitiva.

El sistema de gestoría del automotor más poderoso del mercado y líder en tecnología.

0
0
0
0

Qué es Autoforms

Autoforms es un sistema de formularios electrónicos inteligentes para la gestión de trámites ante el Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Veamos donde radica su potencia

Ahora ingresar un trámite al Registro Seccional se ha transformado en una experiencia única. Con Autoforms 7, nos propusimos mejorar aún más esa experiencia, aportando seguridad, celeridad y prolijidad. Para lograrlo, IDEAMOS un concepto diferente en el ingreso y selección de los datos.

En qué consiste el ingreso de datos al sistema?

  • Los datos se ingresan o seleccionan a través de una única ventana conformada por paneles independientes y dispuestos de manera inteligente.
  • Lo más asombroso!, según el trámite de que se trate, Autoforms 7, selecciona las solicitudes tipo, DD.JJ y contratos prendarios necesarios y los completa de manera automática con los datos correspondientes.
  • A imprimir y a concurrir al Registro lo más rápido posible.

Imagen de la entrada de datos Imagen de la S.T. 01

Características

1. ¡Ahorra tiempo en el llenado de las solicitudes tipo! Porque Autoforms facilita el ingreso de los datos reduciendo el trabajo redundante. Para lograrlo se vale, entre otros métodos, de lectores de códigos de barras 2D para leer los NUEVOS D. N. I. y pasar los datos al sistema.

2. ¡Cuenta con las siguientes Bases de Datos:

  • Dominios
  • Titulares (incluye cónyuges)
  • Apoderados.
  • Acreedores prendarios.
  • Dadores y tomadores de leasing.
  • Concesionarios - Comerciantes habitualistas.
  • Códigos de caracterización ( Tipo, Carrocería de carga, Afectado a uso, Destino del vehículo).
  • Observaciones - declaraciones para las S.T. .
  • Marcas de automotores (más de 200).
  • Modelos de automotores (más de 24.000).
  • Marcas de motores (más de 220).
  • Marcas de chasis (más de 260).
  • Marcas de carrocerías (todas - establecidas por la D.N.R.P.A. y C.P.)
  • Marcas de cilindros de GNC.
  • Usos del vehículos (todos - establecidos por la D.N.R.P.A. y C.P.)
  • Mandatarios.
Autoforms se tomó el trabajo por usted.

La entrada de datos es considerada el corazón de Autoforms. Nuestro sistema ha cambiado de muchas maneras a través de los años, pero sus principios siguen intactos: poder, simplicidad, belleza y seguridad. Tal es así que cuando nos propusimos crear Autoforms, la idea central fue que los datos se seleccionen o carguen una sola vez y que todas las solicitudes, formularios y contratos prendarios, involucrados en un determinado trámite, puedan leer de las bases de datos, únicamente aquellos datos que necesita, para configurarse de manera automática. De esta manera el sistema NO se transforma en una máquina de escribir electrónica donde salto de solicitud en solicitud para escribir o seleccionar datos. Ésta y otras características, NO MENOS importantes, hacen de Autoforms un sistema único en su tipo.

Una versión mejorada de los paneles permiten el ingreso y selección de datos de manera ordenada. Los datos son el corazón de Autoforms y el ingreso de los mismos al sistema debe ser seguro. Una vez que la entrada de datos está certificada, lo demás es tan simple y a su vez tan potente que se sorprenderá. Basta con hacer clic sobre una solicitud tipo, un formulario o un contrato prendario para darnos cuenta que los datos están ahi, perfectamente ubicados. Ni uno más ni uno menos. No queda más que colocar los formularios en la bandeja de la impresora y comenzar con la impresión.

Autoforms 7 cuenta con un TOTAL DE 80 FORMUALARIOS ELECTRÓNICOS, divididos en las siguientes categorías:

0
0
0
0
0

Las solicitudes tipo de uso obligatorio para la inscripción o anotación en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, NO se pueden imprimir, salvo las enumeradas a continuación:

  • Solicitud Tipo "02-E" Anotación de medidas judiciales y pedidos de informe ordenados por autoridad competente.
  • Solicitud Tipo "10" Denuncia de compra.
  • Solicitud Tipo "15" Cesión de derechos.
  • Solicitud Tipo "16" Revocación de cesión de derechos.
  • Solicitud Tipo "20" Inscripción de posesión o tenencia.
  • Solicitud Tipo "24" Contrato de leasing.
  • Solicitud Tipo "25" Contrato de leasing.

Con respecto a los contratos prendarios ocurre algo similar. Cabe recordar que los acreedores prendarios que forman parte del sistema financiero, como por ejemplo las entidades bancarias o las entidades que brindan y comercializan planes de ahorro, cuentan con sus respectivos contratos prendarios preimpresos.

A su vez, Autoforms cuenta con un contrato de prenda genérico (no se especifica en el contrato un acreedor determinado) de manera tal que el acreedor será aquel que seleccione el usuario. Dicho contrato está HOMOLOGADO Y AUTORIZADO POR LA D. N. R. P. A. y C. P. mediante Dictamen A. I. A. N. Nº 78/10. Esto significa que estamos autorizados a imprimir nuestro propio contrato prendario. Más aún, nuestro sistema ofrece la posibilidad de:

  • Imprimir un contrato en blanco con sus copias NO NEGOCIABLES y hojas continuación.
  • Imprimir un contrato, sus copias NO NEGOCIABLES y hojas continuación más los datos cargados en el sistema.
  • Imprimir SOLO LOS DATOS sobre el contrato, sus copias NO NEGOCIABLES y hojas continuación.

Ver dictamen

Autoforms siempre va un poco más allá y la cuestión es que aparte de que cada usuario tiene su espacio en la nube (bases de datos icloud), hacemos uso de este importante recurso.
Algunos de los datos más comunes a cargar en nuestro sistema son por ejemplo un titular registral, un acreedor prendario, un tomador de leasing, un mandatario, etc. El dato común a todos ellos es el Nº de C.U.I.T. o C.U.I.L. Es por ello que cuando el usuario ingresa tal Nº en el sistema, Autoforms detecta si otro usuario, en otro lugar del país ya lo cargó. Si esto fuera así, Autoforms le muestra los datos para que usted los incorpore a su espacio de trabajo sin necesidad de cargar nuevamente todos los campos requeridos.

Hay datos sensibles que no podrá cambiar como son los datos constitutivos de las personas jurídicas que operan como acreedores prendarios y especialmente aquellos que han sido contrastados con Dirección Nacional, que poseen legajo único y que ei-forms ha certificado que son correctos.

Ahora bien, Autoforms 7, incorporó en el PANEL de carga de datos de los acreedores prendarios, una solapa denominada Mis Datos. En esa sección podrá ingresar ( y esto es por cada computadora y no por licencia), datos tales como dirección de correo electrónico, número de teléfono, tasas, porcentajes de penalidad por cancelación anticipada, etc., que, atento al caracter zonal de tales acreedores, pueden variar. De ésta manera no tocamos el legajo único ni tampoco modificacmos registros que otros usuarios modificaron en tal sentido!.

Con respecto a las personas físicas, si el usuario detecta que han cambiado datos como por ejemplo su domicilio, entonces podrá hacer esos cambios y también otros que considere necesarios. A modo de ejemplo también pudo variar el estado civil de una persona.

Con respecto a las bases de acreedores prendarios, informamos que están cargadas y certificadas con el legajo único, todas las compañías financieras autorizadas por el B.C.R.A., que operan en el mercado argentino. Por supuesto que estas compañías incluyen a todas las entidades bancarias, a las compañías que comercializan planes de ahorro y porsupuesto a las compañás financieras de las terminales que operan en nuestro país y que financian la compra de las unidades que producen y/o comercializan a través de sus concesionarios oficiales.

Hay datos sensibles que no podrá cambiar como son los datos constitutivos de las personas jurídicas que operan como acreedores prendarios y especialmente aquellos que han sido contrastados con Dirección Nacional, que poseen legajo único y que ei-forms ha certificado que son correctos.

A su vez, Autoforms 7, incorporó en el PANEL de carga de datos de los acreedores prendarios, una solapa denominada Mis Datos. En esa sección podrá ingresar ( y esto es por cada computadora y no por licencia), datos tales como dirección de correo electrónico, número de teléfono, tasas, porcentajes de penalidad por cancelación anticipada, etc., que, atento al caracter zonal de tales acreedores, pueden variar. De ésta manera no tocamos el legajo único ni tampoco modificacmos registros que otros usuarios modificaron!.

La entrada y/o selección de los datos es considerada el corazón de Autoforms. Nuestro sistema ha cambiado de muchas maneras a través de los años, pero sus principios siguen intactos: poder, simplicidad, belleza y seguridad. Tal es así que cuando nos propusimos crear Autoforms, la idea central fue que los datos se carguen o seleccionen UNA VEZ y que todas las solicitudes, formularios y contratos prendarios, involucrados en un determinado trámite, puedan leer de las bases de datos, únicamente aquellos datos que necesita, para configurarse de manera automática. De esta manera el sistema NO se transforma en una máquina de escribir electrónica donde salto de solicitud en solicitud para escribir o seleccionar datos.

Algunos de los datos más comunes a cargar en nuestro sistema son: -en este apartado- LOS MODELOS DE VEHÍCULOS. En este sentido Autoforms cuenta entre sus bases, con la tabla de modelos dispuesta por la D.N.R.P.A. Y C.P., para el cobro de sus aranceles de inscripción inicial y transferencia y que además actualiza los primeros días del mes de enero de cada año calendario. Nuestro sistema, todos los comienzos de año carga esa tabla en nuestras bases para que esté disponible para todos nuestros usuarios.

Cada usuario maneja y dispone de "sus modelos" que selecciona para un determinado trámite. Si en su base no se encuentra dicho modelo, podrá acceder a la base de la D.N.R.P.A. y C.P., de la que hablamos en el párrafo anterior, y buscar allí el modelo que necesita. Si lo encuentra, el sistema lo pasa a "sus modelos", caso contrario el usuario puede crearlo a partir de uno similar o crear uno totalmente diferente.

Ésta y otras características, NO MENOS importantes, hacen de Autoforms un sistema único en su tipo.

Dirigido a:

  • Concesionarios de automotores.
  • Comerciantes habitualistas.
  • Mandatarios y gestores del automotor.
  • Agencias de ventas de ceros y usados.
  • Compañías financieras.
  • Compañías de seguros.
  • Entidades bancarias.