Datos globales

Ya hay aplicaciones que están utilizando esta modalidad como por ejemplo empresas que almacenan música, películas, digitalización de formularios como copia de seguridad, etc.

ei-forms tomó la determinación de seguir ese camino y estar preparado de antemano para los nuevos cambios que se vienen.

Este nuevo concepto de manejo de base de datos trae consigo un montón de beneficios para el usuario, especialmente para los usuarios de Autoforms 7.

Como decíamos al principio, nos independizamos del grado de conexión entre computadosras que el usuario mantenga. Lo único que se necesita es una conexión a Internet de banda ancha.

A su vez si al usuario se le rompe el disco duro de su computadora, lo único que tiene que hacer es reestablecer el sistema Autoforms 7 y listo. Las bases de datos no son afectadas en lo más mínimo.
Otra ventaja importante es que no necesita hacer copias de seguridad de las bases de datos para protegerlas por una eventual pérdida de datos.
Y otra, no menos importante, es que si usted posee más de una licencia de Autoforms 7 y una de ellas está instalada en una Notebooks, usted puede cargar datos en cualquier parte o lugar que disponga, ya sea su propia casa, estudio o fuera de su concesionario y todas las computadoras con licencia activa de ese usuario verán actualizadas sus bases de datos.

A modo de ejemplo, usted como mandatario de una concesionaria podrá cargar los datos de un trámite determinado por ejemplo en su casa y al mismo tiempo desde la concesionaria otro empleado podrá estar imprimiendo ese trabajo.

Pero, aunque usted no lo crea, esto no es lo más importante!.

Autoforms 7 siempre va un poco más allá y la cuestión es que aparte de que cada usuario tiene su espacio en la nube, si estoy por cargar un determinado vehículo ya patentado, o deseo incorporar un determinado acreedor prendario, un tomador de leasing, un mandatario y hasta un nuevo titular registral, y tipeo el Nº de C.U.I.T. o C.U.I.L. y si otro usuario en otro lugar del país ya lo cargó, Autoforms 7 lo detecta y le muestra los datos para que usted los incorpore a su espacio.

Hay datos sensibles que no podrá cambiar como son los datos constitutivos de las personas jurídicas que operan como acreedores prendarios y especialmente aquellos que han sido contrastados con Dirección Nacional, que poseen legajo único y que ei-forms ha certificado que son correctos.

Ahora bien, Autoforms 7, incorporó en el PANEL de carga de datos de los acreedores prendarios, una solapa denominada Mis Datos. En esa sección podrá ingresar ( y esto es por cada computadora y no por licencia), datos tales como dirección de correo electrónico, número de teléfono, tasas, porcentajes de penalidad por cancelación anticipada, etc., que, atento al caracter zonal de tales acreedores, pueden variar. De ésta manera no tocamos el legajo único ni tampoco modificacmos registros que otros usuarios modificaron en tal sentido!.

Con respecto a las personas físicas, si el usuario detecta que han cambiado datos como por ejemplo su domicilio, entonces podrá hacer esos cambios y también otros que considere necesarios. A modo de ejemplo también pudo variar el estado civil de una persona.

(Imagen generada por eiforms)

En un futuro cercano, nadie instalará suites ofimáticas y otros softwares en su computadora, y el usuario podrá moverse libremente mientras su desktop, información y programas le "siguen" a cualquier equipo conectado a Internet donde ingrese su usuario y contraseña. Es posible que casi todo funcione en la nube.